Como elegir ropa interior termica para montaña supervivencia o senderismo Decathlon Odlo Lana Merino

Como elegir ropa interior termica para montaña supervivencia o senderismo Decathlon Odlo Lana Merino

Consejos para elegir el equipo y la ropa térmica mas adecuada para protegernos del frio en invierno para montaña y actividades outdoor como senderismo, treking, supervivencia o bushcraft.

http://www.ani4x4.com
https://www.youtube.com/user/ani4x4

https://www.facebook.com/ani4x4

A view from the forest #ani4x4

La protección es un principio fundamental para realizar cualquier actividad outdoor en la naturaleza y contar con la ropa adecuada, especialmente en invierno cuando las condiciones son mas exigentes y variables, esencial para evitar accidentes o peligros.

La primera capa o ropa interior con la que proteger nuestro cuerpo debe servir para mantener estable la temperatura y evitar el frio en nuestro cuerpo. Debe absorver y eliminar nuestro sudor de forma rápida, evitando que el sudor nos enfrie.

Existen varias alternativas en fibra sintéticas o fibras naturales como la Lana Merino pero siempre se debe elegir la que mas se ajuste al tipo de actividad o deporte que practicamos.

Os dejo algunos links que pueden resultar útiles:

https://www.decathlon.es/2warm-hombre-gris-id_8356957.html

https://www.decathlon.es/2warm-mujer-gris-smoke-id_8357008.html

https://www.decathlon.es/camiseta-interior-termica-flowfit-negro-jr-id_8283307.html

https://odlo.com/row/en-gb/

https://www.campz.es/odlo.html

http://www.barrabes.com/odlo/m-739

https://www.paramontana.com/odlo

https://odlo.com/row/en-gb/originals-warm-70-years-edition-baselayer-pants-133389.html

https://odlo.com/row/en-gb/shirt-l-s-crew-neck-originals-warm-14.html?color=black

http://eu.icebreaker.com/en/home

http://eu.icebreaker.com/en/midlayers/compass-long-sleeve-zip/102667.html?dwvar_102667_color=001

http://eu.icebreaker.com/en/midlayers/original-long-sleeve-half-zip/100871.html?dwvar_100871_color=002

http://www.barrabes.com/icebreaker-everyday-ls-half-zip/p-42597

Para cualquier comentario podéis contactar conmigo a través de

Facebook: https://www.facebook.com/ani4x4
Twitter: https://twitter.com/ani4x4
o por email: [email protected]

50 comentarios

  1. Muy buena explicación, sobre todo en un caso de emergencia. Los equipos militares de tejidos muy duros, los buenos equipos bien acompañados, la experciancia ayudan mucho más que las prendas que uno se compre sin más, carente de " experiencia ". Saber el uso de unas buenas botas, unas buenas botas militares, que son necesarias, el buen calzado, calcetines adecuados, y es el que cuida del pie con su bota militar lo nota, al caminar, con agua o frío, caminar km. sin que te sangre cargado con 20kg de equipo, e igual las prendas, dormir al raso, saltando de un lado a otro sin más, comabtiendo el frío al dormir al raso en invierno en el campo, que no te deja dormir y atroz te despierta sí o sí. Un buen equipo desde abajo, desde el interior es muy necesario, las tres cubiertas principales, que hoy con tejidos nuevos se puede procurar tres capas muy necesarias, contra agua, frío, nieve o la combinación de dos de ellas, prefiero el frío seco y mucho y no el frío con humedad, es terrible, lo se por experiencia. Resguardarse bien y poder descansar sin desplegar tarp o tienda alguna, equipo alguno de supervivencia. La lana de oveja merina sí es buenísima gracias como siempre por tus consejos Ani.

  2. ODLO , yo lo tengo, pero si la usas en un invierno termina oliendo y a mi me costó mucho más cara de lo que has dicho, como 20 € más la prenda, compré pantalones al tobillo y camiseta. En mi experiencia ahora estoy haciendome con ropa de merino que es algo más cara pero dura mucho y no tiene esos inconvenientes, a la larga sale bien de precio.

  3. Encontré una marca de ropa que quisiera compartir porque es muy buena para el outdoor y para el medio ambiente se llama rural outdoor lo puede buscar en google si desean

  4. Hola Ani. muy útil el video ya que tengo un problema con la tela sintética y es que me da alergia a la piel , por lo cual simple debía usar prendas de algodón, esa lana me párese una buena opción , veré si la puedo conseguir acá en argentina.
    por cierto , ya antes me paresias una mujer bonita . pero con este tutorial , te aseguro que se me fue todo el frio !! . Saludos desde Argentina !!

  5. Ani, thank you for all your information I like all your cloth jakets, pants, tops,shoes,boots, where can I get them. Besides, this video Do you have any other about more clothes? USA

  6. MUY BUENO.
    SIGO PREFIRIENDO LA LANA.
    MÁS QUE NADA POR EL TRATAMIENTO QUE SE LE PUEDE DAR PARA ALARGAR SU PERMANENCIA DURANTE ACTIVIDADES A BAJA TEMPERATURA.
    Y USO TAMBIEN SEDA NATURAL EN PUNTO FINO POR LA MISMA RAZON.
    ME HA GUSTADO BASTANTE.

  7. Ani, Tiene que ser Decathlon? digo para mejor funcion. Lo mas importante es que se seque cuando sudo puesto que cuando par de caminar y sudo me humedesco y me da frio. Gracias

  8. muy agradable, en mi país es ropa interior la ropa intima >w< aprendiendo a sobrevivir y acampar con mis hijas aprendí a escoger ese tipo de ropa gracias ♥

  9. Muchas gracias por los videos de nuevo! he visto el video 2 veces y he tratado de leer todos los comentarios por si alguien ya hizo mi pregunta, pero no he visto que nadie lo haya preguntado. el último conjunto de mallas odlo que muestras, ¿se debe usar ropa interior debajo de esas mallas porfavor para bushcraft? o al menos cual es tu opinión personal? (pregunta seria) Muchas gracias!

  10. Hola. Muy buena producción y mejores contenidos. Me quedó claro el panorama, aunque en Argentina sean inaccesible las últimas opciones. Muchas gracias.

  11. La mejor lana merino es española. El problema es la "publicidad" en españa jamas se supo hacer publicidad. En australia no tenian ovejas merinas. En 1788 australia era una colonia penal britanica, enviaba presos, era un nido de delincuentes britatico.
    John Macarthur, militar ingles se dio cuenta que podia hacer negocio, llevo ovejas merinas españolas con las que fundo un imperio de la lana.
    Australia cabalgo hacia la prosperidad a lomos de las ovejas. Gran Bretaña compro toda la produccion de lana durante la 2a guerra mundial, y en la guerra de Corea se disparo el precio de la lana por la demanda de eeuu.

  12. Buen vídeo, muy útil gracias. A mí me encanta el senderismo y ahora estoy buscando ropa para verano o climas de calor, he aprendido que tengo que buscar ropa transpirable y ligera y el mejor material es poliéster y spandex por ejemplo, y que los mejores colores tanto para no absorber calor como para no llamar la atención de los insectos son colores blancos o muy claritos. Además, voy a sustituir mis botas Merrel Moab Mid 2 de Goretex para ciertas ocasiones por unas zapatillas, seguramente acabe pillando unas Adidas Terrex Ax3 sin goretex aunque no me proteja el tobillo que son más ligeras y transpiran mejor.

  13. ahhh pues ésa prenda, que nos esta mostrando, es un segunda capa segun se. en lo que a mi respecta uso la segunda capa y una suerte de balerinas para las piernas en los dias frios y a mi me da cierta irritacion algunas lanas, pero no es que la piel tenga alergia

  14. Hola Ani buena información, consulta si voy a sacar fotos a un clima extremo mucha calor! que tipo de ropa camisas pantalones recomiendas para no morir en el intento? Hay muy poca información para climas muy calurosos

  15. Hola Ani, muy bueno el video!. Creo que además haz encontrado una nueva actividad que podría generar nuevos ingresos!. Modelo profesional!. Realmente muy guapa!. Cariños desde Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *